Sobre la artista

 

Claudia Carrillo Meneu Es una artista Franco-Peruana nacida en el departamento de la Libertad (Perú). Antes de establecerse en Bretaña (Francia), adquirió diferentes fuentes de inspiración viviendo en Tokio, Sicilia, Texas y Colorado.

Después de haber trabajado en su profesión (Arquitectura), y haberse dedicado de lleno a su famila, comenzó a desarrollar sus conocimientos en pintura.

El haber conocido a Yannick Guégan, marcó una etapa importante en su vida. Yannick Guégan, reconocido artista francés a nivel internacional (Meilleur ouvrier de France et maître du trompe l'oeil) tuvo la gentileza de hacer participar a Claudia en su obra maestra "Les folies de Guégan", esta oportunidad de oro le permitió mejorar significativamente sus técnicas en el arte de la pintura, asimismo le sirvió para adquirir nuevos conocimientos en tinta acrílica, pintura al oleo y en el uso de la hoja de oro.

Con el tiempo Claudia descubre la técnica del pastel seco, la cuál encuentra fascinante, adoptandola inmediatamente, la mayoría de sus obras son creadas en pastel seco.

Cuando dibuja y pinta, prestá mucha atención a los detalles del sujeto, en sus retratos los ojos (la mirada) juegan un rol importante bajo la creencia del proverbio “Los ojos son el espejo del alma”. Su objetivo es transmitir emociones a travéz de sus pinturas.

Apasionada por el arte, la luz, el color y el realismo desde siempre. Ella logra alcanzar profundidad y luminosidad en sus obras trabajando con varias capas de pastel.